miércoles, 29 de febrero de 2012

Hydrangea macrophylla.



 Ojo con la planta, lo que a simple vista parece un arbusto bondadoso y lo es pues adorna con vistosidad los jardines y en tiempos fue usada su raíz seca contra los desordenes intestinales, puede ser mortal, sus raíces contienen un glucósido que tiene una reacción semejante al cianuro.... . Compuesto que está presente en las semillas del ciruelo, el cerezo, albaricoque, almendro....y otras rosaceas. Es la amigdalina que contienen quien lo provoca.

8 comentarios:

Inma dijo...

Quien lo iba a decir de esta planta, no tenía ni idea. Hay mucha gente a la que no le gustan las hortensias, pero a mi me encantan.

Un beso

Maria Dolors dijo...

Marce, esta hermosa flor,
¿no es una hortensia, y es tan
peligrosa? si es asi
¡Que lástima, con lo preciosa
que es! tengo en mi jardin,y
ahora empiezan a brotar,
sus flores me encantan.

Un abrazo.

Elvira dijo...

Es una preciosidad, y prometo no comer sus raíces! ;-)

Bos dias, Marce!

Anónimo dijo...

Parece que su belleza sea una trampa. Gracias por la información.
Un abrazo Marce.

MTeresa dijo...

Gracias por tu consejo
pero es bueno saberlo
cuando quieras quitarte
a alguien de enmedio,
jajaja,
de veras, la foto preciosa
y tus palabras aún más.

Laura. M dijo...

Tengo una vecina que tiene una en verano se pone preciosa.
Bien informadas nos tienes...No creo que me coma nunca una raiz:)
Un beso.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Hasta la naturaleza más mansa puede volverse letalmente venenosa para defenderse... Besos.

silvia zappia dijo...

mi abuela decía que en las casas donde había hortensias las chicas no se casaban...quería que mi madre las sacara...yo me casé, tal vez aproveche el veneno..jeje


abrazos*